Democracia, Derecho y Ciudadanía

Inicio » Opinión » Los incumplimientos del Alcalde con el pueblo de Córdoba

Los incumplimientos del Alcalde con el pueblo de Córdoba

Nieto

José Antonio Nieto Ballesteros es Alcalde de Córdoba desde el 11 de junio de 2011. Además, desde abril de 2012, hasta hace un mes, ha sido diputado en el Parlamento de Andalucía por su partido, el Popular. Parece que la alcaldía de Córdoba le dejaba tiempo libre parar ir y venir a Sevilla. Su compromiso con esta ciudad es relativo.

En estos tres años y medio, nuestro actual regidor ha certificado con actos y decisiones, y con omisiones también, numerosos engaños e incumplimientos a la ciudadanía cordobesa, incluso de sus propias palabras. Estos son algunos:

– Prometió crear empleo en la ciudad de Córdoba. Inició su mandato en junio de 2011 con 39.212 personas en desempleo y actualmente son 45.255 las personas sin trabajo. Más de 6000 personas ha supuesto el incremento del desempleo en su mandato.

– Dijo que vendrían grupos industriales que crearían empleo, que su gobierno generaría esa confianza empresarial. No llegaron.

– Ha anulado el convenio con el Consejo Local de la Juventud.

– Ha despedido a treinta empleado/as municipales, que han tenido que ser readmitidos por sentencias judiciales casi en su totalidad, al ser considerados los despidos/amortizaciones como decisiones injustificadas y arbitrarias.

– Ha privatizado y/o suprimido diversos servicios municipales: Escuela Infantil, Jardines, Residencia de la Tercera Edad, Grúa Municipal, etc.

– Ha eliminado en el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo el servicio de atención a las personas en desempleo que se puso en marcha en 2005 con recursos municipales propios.

– Ha reducido drásticamente las partidas de los programas de asistencia y emergencia social.

– Ha reducido las actividades de la Casa de la Igualdad.

– Ha eliminado la política municipal de solidaridad y cooperación.

– Ha eliminado la bolsa de empleo del Ayuntamiento de Córdoba.

El 24 de mayo la ciudadanía cordobesa tendrá la palabra. En lo inmediato, tenemos la responsabilidad de construir de manera colaborativa qué políticas municipales queremos para nuestra ciudad a partir de esa fecha, qué modelo de ciudad tendremos, para poder desarrollar nuestro día a día de forma digna.

Ángel B. Gómez Puerto. Miembro de la asamblea ciudadana Ganemos Córdoba.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: